Alberto Sosa

Alberto Sosa Pereira
1986. Maldonado, Uruguay.

 

«Soy estudiante avanzado de la Licenciatura de Artes Plásticas del IENBA y desde el año pasado artista asumido.
Me interesa indagar sobre lo existencial, lo instintivo utilizando distintas técnicas y con cualquier tipo de material.
Generalmente no tengo una idea previa de que hacer y voy descubriendo, a través de garabatos, rayas o la mezcla de colores, ideas que después tomo para seguir investigando. Actualmente, el arte para mí va más allá de la concreción material de un algo, lo considero una forma de pensamiento, de aprendizaje, de entender y relacionarse con el mundo. «

En 2018 comienzo a trabajar en Espacio Ituzaingó y en abril participo de la exposición colectiva en evento “Desachate 2018” en el Hotel Argentino de Piriapolis. Entre noviembre y diciembre de 2017 formo parte del proyecto “Identidad Oblicua” para la Actividad de Extensión 2017 de la Escuela Nacional de Bellas Artes, en el marco de BienalSur. En noviembre de 2017 organizo y expongo en la exposición colectiva “Distancias” en Centro Socio Cultural ex Casa Donato, Young, Rio Negro. En agosto del mismo año expongo de forma individual en la Sala Pareja del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Es seleccionada en agosto del mismo año, mi instalación “Escaleras a-mecánicas” para el ciclo “Intemperie” del Museo Figari.
En noviembre 2016 participo de exposición colectiva al aire libre en homenaje a Zitarrosa en el patio del Museo Blanes, en el marco de Museos en la Noche. Participo en la organización y exposición del evento “Recontrabienal”, que convoca a artistas emergentes y en junio colaboro con la obra “Hombre de palabra” de Mauricio Rodríguez, para el proyecto “Falsificación original” de Luis Camnitzer, organizado por IENBA y el EAC.
Participo en obra “El Cuarto Estado – Edición Montevideo” de Alex Mezmer y Reto Müller que se expuso en el EAC, en octubre de 2015.

Imágenes de obra

 

 

Contacto: albertoz110@gmail.com

RRSS: https://www.facebook.com/AlBerto.SosaPereira