Fabián Barros

Fabián Barros Andrade
1970. Montevideo, Uruguay.

 

 

«Soy un explorador de los mundos reales y virtuales. Me interesa la relación entre máquinas y animales, la multidimensión espacio-temporal, la idea de Dios, la ilusión de control, el error y el caos. Elijo el arte como un camino de crecimiento espiritual y el medio digital como mi instrumento de transmutación.»

 

Artista digital, productor, director creativo, docente y diseñador. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la República, Uruguay. Máster en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España.
Comenzó su carrera en publicidad en 1991. Fue diseñador, director de Arte y Director General Creativo.
En 2004 inició estudios de posgrado en artes digitales en Barcelona, España donde fundó el colectivo Mad04 .
De regreso a su país en 2007 continuó trabajando en net art, instalaciones interactivas, performances audiovisuales, cine expandido y nuevas narrativas. Dictó conferencias, talleres y seminarios vinculados a las artes tecnológicas y participó del Programa Internacional para Artistas Sismo Uruguay.
Actualmente combina su actividad artística como integrante del colectivo Ituzaingó con la docencia como Catedrático de Multimedia y Coordinador de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de la Universidad ORT Uruguay.

 

Imágenes de obra

 

Sitio Web: http://fyslab.net/

Contacto: fabianbarros@gmail.com

RRSS:
https://www.instagram.com/fa_b_fa_b/
https://www.facebook.com/fabian.barros
http://fyslab.tumblr.com/