Mónica Talamás

Mónica Talamás
1966. Montevideo, Uruguay.

 

 

«Pinto para plasmar el vínculo que existe entre el mundo de lo visible y lo sutil: en mis retratos uso elementos que provienen del  territorio de los sueños y figuras potentes presentes en diferentes culturas desde tiempos antiguos.
Me interesa explorar el límite difuso entre lo tangible y lo onírico; traducir esos paisajes mentales a colores y formas, trayendo esos arcanos poderosos al mundo sensible.»

 

Nací en 1966 y soy un Caballo de Fuego.

Estudié Ciencias Antropológicas y Diseño Industrial en la UDELAR porque me interesan desde siempre las diferentes  formas  de estar en el mundo del Hombre ,  su vínculo con lo Sagrado y con la cultura material .

Trabajo como Directora de Arte, escenógrafa y vestuarista en proyectos teatrales, cinematográficos y publicitarios desde 1995 hasta la fecha.

En 2014 estrené  en Guadalajara  mi primer largometraje documental, “MULTITUDES”  co-dirigido con Emiliano Mazza, donde se explora la conducta humana en eventos colectivos con profunda raigambre cultural.

Dibujo y pinto desde que tengo uso de razón  , pero desde hace dos años asisto al Taller “Perla Negra”, donde  Virginia Patrone  y Álvaro Pemper, artistas  con enorme trayectoria nacional e internacional me han impulsado a explorar plásticamente mi mundo interior y a plasmarlo en grandes superficies utilizando diferentes técnicas pictóricas.

Vivo junto a Fabián Barros Andrade, artista visual y docente en una casa “a medida”, donde compartimos la pasión por el Arte y la Naturaleza, gustamos de recibir amigos, de viajar y de celebrar la vida.

Puedo decir sin temor a equivocarme que soy feliz.

 

Imágenes de obra

 

Contacto: [email protected]