Juan Goyret

Artista Multidisciplinario, nacido en Montevideo, Uruguay en 1993.

Genero y participo en proyectos principalmente con lenguajes multimedia. Audiovisuales interactivos, composiciones 3D e instalaciones con tecnología. Actualmente soy estudiante de la Licenciatura en Arte Digital y Electrónico en la Facultad de Artes (IENBA), y también me formo constantemente de manera autodidacta.

Proyectos

Mil Oniros

Una investigación de “lo onírico” en las plataformas virtuales. Usualmente se usa la palabra -virtual- o -virtualidad- para hacer alusión al contenido creado y dispuesto en las plataformas digitales, como también es usado para hablar del “espacio virtual” de una persona o grupo, haciendo referencia al espacio mental, lugar donde también entra el espacio de los sueños. 

Mil Oniros intenta acercar estos dos conceptos, llevando las particularidades que el espacio de los sueños conlleva y colocándolos en las plataformas digitales, en este caso la web/internet.

La narrativa del proyecto nace de la experiencia personal del autor en relación a una serie de episodios de parálisis del sueño*, donde se basó para generar las metáforas que acompañan el recorrido de la experiencia.

* La parálisis del sueño es un fenómeno por el que se produce un despertar incompleto de la persona. Aparece en las transiciones entre el estado de sueño y vigilia, normalmente en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse. En ese estado la persona podría tener una mezcla de las visiones de los sueños con la realidad.

En la mitología griega, los oniros (en griego Ὄνειροι Oneiroi, ‘sueños’) eran las mil personificaciones de los sueños.

Técnica: Audiovisual interactivo. Accesible mediante un navegador de internet.

Herramientas: Unity, WebGL.

WEB: https://ituzaingo.uy/juangoyret/miloniros/

QRizoma

Serie de composiciones Audiovisuales para el proyecto QRizoma

 

Umbral 

Cada día nos vemos mas cerca y rodeados de dispositivos electrónicos, estos generan diversos reflejos de la humanidad y son parte de ella, ¿Percibimos en que puntos nuestro concepto de humanidad se distorsiona/cambia en el avance eminente de la tecnología? 

Técnicas: Proyecciones, Mapping, Programación, Interacción, Pintura al oleo.

Herramientas: Touchdesigner, Resolume, Arduino.

Obra co-creada junto a Fernando Cibils

 

 

Inauguración Espacio Ituzaingó

Herramientas: Touchdesigner, Processing, Arduino.



Contacto: [email protected]